Chavez en la web

jueves, enero 20, 2011

PODER POPULAR Y GOBIERNO REALIZAN CENSO PARA CONSTRUIR URBANISMOS

San Juan de los Morros, 20 Ene. AVN .- El Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Guárico (IAVEG) realiza un censo de terrenos en los 15 municipios de la entidad, para determinar cuáles están aptos para la edificación de nuevos urbanismos y así avanzar en el Plan Nacional de Viviendas que adelanta el Gobierno Nacional.

El presidente del IAVEG, Leonardo Rodríguez, señaló que en este registro participan las alcaldías, los consejos comunales y los frentes sociales.

“La idea es determinar cuáles son los terrenos aptos que poseen las alcaldías a fin de ir avanzando en el diseño de planes y programas que permitan a las familias guariqueñas poder acceder a una vivienda digna”, resaltó.

Inicialmente los representantes de las oficinas de catastro y los prefectos presentaron una lista detallada de los ejidos con proyección urbanística, pero la idea es tener actualizada la data para iniciar el diseño y ejecución de proyectos.

“Ya estamos manejando un instrumento bastante sencillo de aplicar que permite que cada alcalde, con su representante en materia de vivienda, deje plasmado en físico y en digital los pro y los contra de los terrenos y las condiciones que presentan como vialidad, servicios y zonas productivas”, agregó.

Todos los proyectos que se ejecutarán serán presentados en el Consejo de Planificación y Políticas Públicas (Coplan), a la banca privada y pública y a la Presidencia de la República, tomando en cuenta el Decreto de Emergencia generado por las lluvias y la Ley Habilitante.

“Las casas serán construidas fundamentalmente para atender la demanda de los sectores populares y las familias más necesitadas, porque serán viviendas de interés social y la consolidación de las Zonas Estratégicas de Desarrollo Urbanístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario