Chavez en la web

jueves, enero 20, 2011

DIPUTADOS SOCIALISTAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL EXIGEN HACER POLÍTICA CON LEALTAD

Caracas, 20 Ene. AVN .- Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la Asamblea Nacional (AN) reiteraron este jueves la propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de confrontar ideas para hacer política con lealtad, para respetar al pueblo venezolano.

El presidente del Parlamento nacional, Fernando Soto Rojas, manifestó al inicio del debate sobre la Memoria y Cuenta del año 2010 que presentó el sábado pasado el Jefe de Estado, que la discusión debe ser esclarecedora, de altura y de respeto a la población.

Por su parte, la jefa del Psuv y diputada Cilia Flores, calificó la reacción de los sectores de la derecha, en cuando al emplazamiento al debate, de “mezquina y malcriada, pues confundieron el llamado a la confrontación de ideas con debilidad”.

El parlamentario de Copei, Miguel Ángel Rodríguez, condicionó la propuesta al diálogo iniciada por las fuerzas socialistas, exigiendo una reforma al Reglamento de Interior y Debate del parlamento venezolano.

Dándole continuidad a la campaña de desprestigio en contra del Gobierno Nacional, solicitó que se devuelva inmediatamente la Ley Habilitante a la AN, aunque ya el Mandatario venezolano anunció que para mayo próximo podrían culminar sus facultades especiales.

En respuesta a este planteamiento, la segunda vicepresidenta del parlamento, Blanca Eekhout, recordó que Ley Habilitante busca dar respuesta a las personas afectadas por las lluvias de los meses de noviembre y diciembre, y explicó que los poderes especiales no le impide a los diputados legislar.

“Aquí podemos legislar sobre cualquier tema, así haya una Ley Habilitante, es una gran mentira decir que la ley nos impide trabajar”, destacó.

Además, recalcó que en el actual parlamento debe privar “el diálogo de verdad, de confrontación de ideas, porque eso es lo que históricamente ha caracterizado al Presidente Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario