Chavez en la web

jueves, agosto 25, 2011

Venezuela: segundo país del continente que implementa sistema de tratamiento de adicciones



Caracas, 25 Ago. AVN .- El ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, destacó este jueves que además de Cuba, país pionero en contar con un sistema público para el tratamiento de adicciones, Venezuela tiene la voluntad política para atender esta situación, que es un problema de salud mundial.
Explicó que una de las características principales del Sistema Público Nacional de Tratamiento que se desarrolla en Venezuela es la atención integral de forma preventiva.
“No se trata de la atención reactiva solamente, del flagelo de la droga, sino la atención preventiva integral al paciente, a su familia junto a la comunidad”, expresó El Aissami, durante un recorrido por el centro especializado de prevención y atención integral, inaugurado en el municipio Mara.
El Ministro se refirió al reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se indica que el 5% de la población mundial es consumidor adicto a drogas.
“El plan Nacional Antidrogas, aprobado por este Gobierno, por la Revolución, contempla uno de los ejes de atención a personas con este problema, desde la prevención integral para convertirlos en promotores para la vida: Sembrando esfuerzos preventivos”, enfatizó.
Agradeció a Cuba por la cooperación y complementariedad con Venezuela para impulsar el sistema público y así fortalecer la política nacional antidrogas, la cual "constituye una referencia en el mundo en cuanto a la política antidrogas y tratamiento preventivo”.
El Aissami informó que la inversión para la puesta en funcionamiento del sistema asciende a los 4 millones de bolívares

No hay comentarios:

Publicar un comentario