Chavez en la web

jueves, agosto 25, 2011

Latinoamérica y Asia condenan ataque a embajada venezolana en Libia



Caracas, 25 Ago. AVN .- Los 36 cancilleres que conforman el Foro de Cooperación América Latina y Asia del Este (Focalae) condenaron este jueves el ataque a la sede diplomática de Venezuela en Libia, que fue saqueada por grupos procolonialistas apoyados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y Estados Unidos.
Los ministros de exteriores que sesionaron este jueves en Buenos Aires, Argentina, aprobaron de manera unánime una resolución en rechazo a las acciones hostiles.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, saludó la postura común alcanzada en solidaridad con el país suramericano pero recalcó que la agresión a la sede diplomática es sólo parte del caos “al que ha sido sometido Libia, producto de todo este ataque que hemos denunciado”.
“La humanidad y los organismos internacionales tienen que entrar en una etapa de reflexión y revisión de este nuevo formato que se nos pretende imponer”, resaltó Maduro, quien el pasado martes, en Caracas, reiteró la posición de Venezuela de exigir respeto a la soberanía de la nación norafricana y el cese a los bombardeos de la Otan, que han generado miles de víctimas fatales.
“Las potencias militares del mundo emprendieron más de 14.000 ataques aéreos contra un país con apenas 5 millones de habitantes, lo destrozaron y destruyeron, y armaron un ejército paralelo para derrocar un Gobierno bajo el amparo de una decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, recordó el jefe de la diplomacia venezolana, de acuerdo con una nota publicada por el portal web de RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario