Chavez en la web

jueves, agosto 25, 2011

Verifican protección de instalaciones portuarias en los terminales de Amuay y Cardón

Falcón, 25 de agosto de 2011 (Prensa Inea).- Apegados a lo establecido en el código internacional sobre Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) auditó los terminales marítimos de Amuay y Cardón, en el estado Falcón, pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de verificar la implementación y efectividad del mismo.
Durante el proceso de auditoría, que se desarrolló por espacio de cuatro días continuos, el Inea revisó los certificados estatutarios y las acreditaciones de los funcionarios que ejercen funciones de oficiales de protección  de  instalaciones portuarias (OPIP).
De igual forma, se verificó el funcionamiento de los sistemas de protección internos, los procesos preventivos ante acciones que atenten contra la soberanía nacional, el control de acceso vehicular a las instalaciones portuarias, el área de manipulación de mercancía, entrega de provisiones, zonas restringidas y control de cargas.
"Esta verificación intermedia de los procedimientos de seguridad, realizada a los puertos de la estatal venezolana Pdvsa, supone hacer un refrendo del certificado que el Inea le emitió por cinco años, luego de dar fe de que están cumpliendo con el plan que presentaron y aprobamos en su momento", explicó el presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara.
"El puerto de Amuay recibe 70 buques mensuales y el de Cardón 50, los cuales realizan el transporte interno de los productor derivados del petróleo, lo que significa que esta refinería surte el 70% del consumo interno del país, por cuanto es importante verificar que se este cumpliendo con la normativa de seguridad correspondiente, de esta forma estamos garantizando el suministro", agregó  Rodríguez Guevara.
Vale destacar que el código de PBIP fue creado por la Organización Marítima Internacional (OMI) en 2002, para ofrecer recomendaciones de protección de las instalaciones portuarias, así como las medidas de seguridad que se deben adoptar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario