Chavez en la web

jueves, agosto 25, 2011

Representante del Consejo Nacional de Transición en Libia ofrecerá rueda de prensa

Caracas, 25 Ago. AVN.- A las 10:00 de la noche, hora local, se espera que un representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia ofrezca una rueda de prensa, informó este jueves vía telefónica Rolando Segura, corresponsal de Telesur en Trípoli.
El periodista, quien se encuentra junto al resto de la prensa internacionales en el Hotel Corinthia, en Trípoli, señaló que los enfrentamientos en los alrededores se han mantenido durante todo el día.
Agregó que también se prevén conferencias de prensa por parte del CNT para este viernes.
Durante la jornada de este jueves, la resistencia libia que apoya al líder Muammar Al Gaddafi se defiende de los grupos armados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan), que asaltan Trípoli desde el fin de semana pasado.
Los enfrentamientos ocurren en pleno centro de la capital magrebí, a poca distancia de la Plaza Verde, supuestamente controlada por los grupos procoloniales.
El líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi, llamó al pueblo a defender la soberanía del país norafricano y a mantener la lucha contra las potencias colonialistas y los grupos separatistas pro-occidentales.
“Libia es de ustedes, no es de Francia, no es de (Nicolás) Sarkozy, no es de Italia”, expresó Gaddafi en un breve mensaje difundido la tarde de este jueves por el canal de noticias Telesur.
“Hombres y mujeres, salgan y liberen Trípoli”, añadió el líder libio, quien permanece en su país aun cuando se han intensificado los ataques aéreos por parte de la Otan y Estados Unidos, así como los combates por tierra entre sus aliados y los grupos armados.
Este fin de semana último se contabilizaron, tan sólo en Trípoli, 1.600 civiles masacrados por las fuerzas invasoras y cientos de heridos. Desde el lunes hasta el miércoles 400 personas más fueron asesinadas en esta ciudad por estos mismos grupos.
En general, suman más de 3.000 los civiles asesinados y miles de heridos, desde que comenzó la agresión de la Otan en Libia, el 31 de marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario