Chavez en la web

jueves, agosto 25, 2011

Clientes de bancos en liquidación podrán solicitar calificación de acreencias hasta finales de agosto

Caracas, 25 Ago. AVN .- Los depositantes, ahorristas y acreedores de un grupo de instituciones bancarias que se encuentran en proceso de liquidación, podrán solicitar hasta el 31 de agosto la calificación de sus respectivas acreencias al Fondo de protección social de los depósitos bancarios (Fogade).
A través de la providencia número 085, publicada en la Gaceta Oficial 39.742, de fecha 24 de agosto, que circuló este jueves, se extendió en 16 días, el plazo para la solicitud de la calificación de Fogade, previsto inicialmente para el 15 de julio.
La decisión se tomó en virtud de que las instituciones Banpro, Banco Canarias de Venezuela, Baninvest, Inverunión, Helm Bank de Venezuela, Banco Sol, Banco Real y Banco Federal, comunicaron la existencia de un gran número de acreedores que continúan presentando sus respectivas solicitudes de calificación, las cuales deben ser analizadas y verificadas conforme con la normativa relacionada con la materia.
Asimismo, se busca garantizar la atención de los requerimientos y satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, en cumplimiento de los artículos 5 y 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario