Chavez en la web

jueves, agosto 25, 2011

Terminales tienen 90 días para aplicar mecanismos de seguridad que detecten ingreso de armas



Caracas, 25 Ago. AVN .- Los terminales terrestres de todo el país dispondrán de 90 días para adecuar sus instalaciones y establecer mecanismos que permitan detectar si algún pasajero ingresa con armas o municiones de fuego antes de que los funcionarios de seguridad realicen la respectiva requisa, informó este jueves el viceministro del Sistema Integrado de Policías del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Edgar Barrientos.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Barrientos explicó que esta medida, contemplada en la prohibición del porte de armas de fuego y municiones en las unidades de transporte público, anunciada por la Comisión Presidencial para el Desarme este miércoles, permitirá reducir el riesgo de hechos violentos en las unidades de transporte vehicular.
Como medida inmediata, Barrientos expresó que efectivos del Dibise se encuentran desplegados en los principales terminales para realizar requisas y evitar que los pasajeros aborden las unidades de transporte con armas o municiones de fuego.
Además de los terminales, los órganos de seguridad realizarán patrullajes y establecerán puntos de control en las rutas terrestres para inspeccionar las unidades de transporte.
También se establecerán controles para evitar el ingreso de armas a espacios deportivos, locales nocturnos, eventos culturales y otras actividades que concentren gran cantidad de personas.
Igualmente, Barrientos adelantó que se establecerán mecanismos para controlar la cantidad de municiones que se le confieren a los cuerpos de seguridad y las que se venden a ciudadanos que legalmente portan armas.
“Vamos a establecer el número ideal de municiones que deben tener los cuerpos de policía. Debemos determinar cuánta munición realmente gastan los cuerpos de policía y cuánta munición se le debe vender a los particulares que tienen porte de armas, hay que establecer estándares”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario