Chavez en la web

martes, julio 26, 2011

Tribunal ordenó enjuiciar a Walid Makled por tráfico de drogas y sicariato


Caracas, 26 Jul. AVN .- El Tribunal 1°de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó pasar a juicio al venezolano de origen sirio Walid Makled, señalado por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y los homicidios del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.

Walid Makled, alias “El Turco”, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, fue acusado por el Ministerio Público por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio de Sambrano y Larrazábal.

El Ministerio Público inició la investigación en el año 2006 por la presunta comisión de legitimación de capitales, por un monto que asciende a Bs. 608. 272.576.

Walid Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010, en Cúcuta, Colombia. El 20 de agosto del mismo año, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Control de Caracas su extradición.

La instancia judicial elevó dicha petición hasta la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Posteriormente, Makled fue extraditado desde Colombia a Venezuela el 9 de mayo pasado.

El 13 de noviembre de 2008 fue allanado el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, ubicada en el sector Tocuyito del estado Carabobo, donde además de armas, se decomisaron 392 kilos de cocaína.

Por este hecho son enjuiciados los hermanos de Walid: Abdalá, Alex y Basel Makled, detenidos en la sede del Sebin, en Caracas. El expediente se encuentra en el Tribunal 20° de Juicio.

También están privados de libertad ocho empleados de los Makled, entre ellos, Erick José Echegaray Navas, José Fernando Soto, José Antonio Figueredo, Néstor Santo Acosta, Luis José González, Miguel Castro Menco, José Canelone, Saraid Márquez Araujo y Norbelis Carmona, todos actualmente detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario