Caracas, 26 Jul. AVN .- La ministra designada para la nueva cartera del Sistema Penitenciario, Iris Varela, destacó que trabajará por la reconstrucción de los centros de reclusión y adelantó que la modalidad de trabajo de la nueva institución será “la política de asamblea”.
Explicó que a través de reuniones con los privados de libertad y los familiares organizarán redes para revisar y acelerar los casos con el fin de descongestionar las cárceles del país.
“Yo estoy segura que haciendo una revisión exhaustiva, un gran porcentaje de las personas van a quedar en libertad, porque son víctimas del sistema burocrático”, aseveró en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, luego de que este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, la designara como ministra del Sistema Penitenciario.
Insistió en que se deben adoptar nuevas posturas con valores humanistas para la atención de los centros penitenciarios a través de programa de inclusión social, deportes, recreación, cultura, entre otros.
“No todos los delitos necesariamente deben pagarse en un penal, dependiendo de la naturaleza del mismo se pueden crear mecanismos para que la persona que comete alguna agresión pague su pena”, refirió.
Varela manifestó que asume la dirección del Ministerio para el Sistema Penitenciario con una gran responsabilidad, "la cual asumo como la mayor que he tenido en toda mi vida”.
Iris Varela es actualmente diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional por el estado Táchira y deberá renunciar a su curul para asumir su nuevo cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario