Chavez en la web

martes, julio 26, 2011

El Aissami: Financiamientos al Poder Popular superan los Bs. 1.581 millones


Caracas, 26 Jul. AVN .- El Consejo Federal de Gobierno (CFG) ha otorgado 1.581 millones 833 mil 957 bolívares en la primera etapa de financiamientos a proyectos de consejos comunales y organizaciones populares para el desarrollo integral de la nación, recursos que son entregados de manera directa al Poder Popular.

Durante la entrega de recursos a consejos comunales de los estados Aragua y Carabobo, efectuado en Valencia, en la entidad carabobeña, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, explicó que las políticas para dar acceso a recursos al Poder Popular forman parte de las estrategias del Estado para poner en ejercicio la soberanía de la planificación popular.

Además, con ello se abordan las necesidades de la población desde las bases, con la participación activa y organizada de las comunidades, que deben convertirse en la nueva arquitectura política.

Los proyectos están dirigidos a abordar áreas de importancia como vialidad, servicios básicos, agua potable, aguas servidas, proyectos agroalimentarios, electricidad, salud, educación, fortalecimiento del Poder Popular, transporte, infraestructura, ambiente, vivienda, alimentación, deporte y cultura.

“Es socialismo. Todos estos proyectos se enmarcan dentro de las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar (...) Son 140 proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, que han venido surgiendo con la fortaleza del pueblo y el acompañamiento del Gobierno. Son 164 millones de bolívares que están siendo transferidos de manera directa a los consejos comunales”, expresó.

El ministro El Aissami reconoció el esfuerzo de las bases populares y su nivel de organización a través de los consejos comunales, lo que ha permitido ir construyendo la nueva arquitectura política del país.

“No es cualquier acto, estamos en presencia de un momento histórico, el surgimiento de una nueva institucionalidad, el Poder Popular, el surgimiento de una nueva manera de gobernar, obedeciendo al pueblo y es eso lo que ha caracterizado al Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez, gobernar obedeciendo al pueblo y no a la burguesía, que más nunca jamás volverá a dirigir los destinos de la patria”.

Entre tanto, instó a los consejos comunales beneficiados con la entrega de recursos a hacer uso responsable de cada bolívar, para que se refleje en el desempeño eficiente que deben tener estos proyectos para beneficio del país.

“Este dinero antes iba a parar a manos de las élites económicas de cada región, por eso es importante seguir avanzando en la transferencia de recursos a nuestro pueblo”.

“Tenemos la esperanza del pueblo para seguir avanzando en el fortalecimiento de esta nueva institucionalidad, el Poder Popular, para así elevar la calidad de vida de todos los venezolanos. Hay más recursos y más proyectos que están siendo evaluados para ser aprobados”, agregó El Aissami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario