Chavez en la web

martes, julio 26, 2011

Asamblea prevé aprobar Ley de Arrendamiento Inmobiliario antes del 15 de agosto


Caracas, 26 Jul. AVN .- La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional continuará este martes la discusión de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios, con miras a lograr su aprobación antes del 15 de agosto.

Así lo informó este martes Claudio Farías, diputado e integrante de la referida comisión, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Representantes del Movimiento de Pobladores (que agrupa a la Red de Metropolitana de Inquilinos, entre otras organizaciones) durante meses realizaron debates en todo el país y lograron recaudar 34 cajas contentivas de 413.498 firmas en apoyo y respaldo a la referida propuesta de ley que fue consignada ante el Parlamento el 2 de marzo pasado.

Esta normativa busca eliminar las medidas de secuestro; los desalojos forzosos y arbitrarios; generar deberes, derechos y garantías en condiciones de igualdad entre el arrendador y el arrendatario; así como la regulación del canon de arrendamiento según las necesidades de la población.

La ley también plantea la creación de una instancia estatal de inquilinato en el territorio nacional, que involucre al Poder Popular a través de los movimientos sociales y de los consejos comunales.

Otro punto destacado de la propuesta legal es la protección especial a grupos vulnerables, como adultos mayores, niños, adolescentes, madres solteras y personas con discapacidad, a fin de garantizarles el derecho a la vivienda

El diputado Farías indicó que hasta la fecha la Comisión Permanente de Administración y Servicios ha discutido 40 artículos de los 150 que contiene el texto.

“Esperamos avanzar durante estos días para lograr la aprobación de esta Ley antes del 15 de agosto”, reiteró.

Destacó el carácter participativo de la discusión que se ha realizado en 14 estados, con el apoyo del Movimiento de Pobladores y arrendadores.

Reiteró que el sentido de la ley es hacer ver la vivienda como un derecho y no como una mercancía, “estamos tratando de construir el socialismo que se rige de otros valores como la solidaridad y no la especulación y el individualismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario