Chavez en la web

martes, julio 26, 2011

Otan reconoce que guerra en Libia se encuentra en un punto muerto


Caracas, 26 Jul. AVN .- El máximo jefe militar de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, reconoció este lunes que “la campaña de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Libia se encuentra en punto muerto”, pero confió en que su estrategia “logrará derrocar” al presidente libio, Muammar Al Gadafi.

“Estamos, en general, en punto muerto”, dijo Mullen en conferencia de prensa en Washington, anunciada como la última que dará antes de jubilarse, refirieron agencias internacionales.

Las fuerzas imperiales mantienen bombardeos y sus aliados en Libia realizan también ataques terrestres, que desde hace unos cuatro meses han ocasionado muerte y desolación en varias ciudades de ese país norafricano.

A causa de los bombardeos de la Otan contra el pueblo libio se han contabilizado 1.114 civiles asesinados y miles de heridos, víctimas de 6.086 ataques y 16.156 operaciones aéreas, detalló este domingo el periodista de Telesur, Rolando Segura.

En cuanto a los ataques aéreos, el jefe militar de EEUU, Mike Mullen, indicó que la Otan ha “reducido drásticamente sus fuerzas aunque ejerce una presión suplementaria”.

Sin embargo, este lunes los bombardeos llevados a cabo por las fuerzas imperiales destruyeron una escuela coránica, un hospital y cuatro almacenes de alimentos en la ciudad de Zliten, ubicada a unos 160 kilómetros al este de Trípoli (capital), matando a seis civiles, informó el enviado especial de Telesur en Libia, Rolando Segura.

El periodista señaló que la coalición imperial sigue bombardeando desde el Mediterráneo objetivos civiles del país africano para presionar la salida de Al Gaddafi.

Detalló que en la zona de Zliten los ataques acabaron con un centro de salud, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellos, dos doctores, tres enfermeras y un paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario