Chavez en la web

martes, julio 26, 2011

ACTO CENTRAL POR EL 26 EN CUBA

Vicepresidente cubano ratifica decisión de construir el socialismo

Caracas, 26 Jul. AVN .- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reafirmó este martes, ante miles de cubanos, reunidos en Ciego de Ávila que jamás se variará la decisión del pueblo de construir el socialismo.

En el acto central por el Aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Machado Ventura celebró el papel del pueblo cubano en el proceso de transformación iniciado el 26 de julio de 1953.

“Nuestro pueblo ha hecho suyo este proceso porque vio en él la exposición clara y valiente de los principales problemas del país, y sobre todo una concepción realista de cómo enfrentarlos”, expresó.

En su alocución exhortó a todo el pueblo congregado en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez a cumplir las orientaciones dadas por el presidente Raúl Castro y aprobadas por el Congreso del Partido para continuar “dando prioridad al cumplimiento del plan de la economía y a la producción de alimentos”.

En el discurso transmitido por la cadena televisiva Telesur, Machado Ventura destacó la consolidación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), como “una prueba fehaciente de cuánto podemos hacer promoviendo lo mucho que nos une con respeto absoluto a la soberanía de cada país”.

El 26 de Julio fue declarado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba como el Día de la Rebeldía Nacional a propósito de la acción revolucionaria contra el cuartel Moncada en 1953, encabezada por Fidel Castro, a la vez que grupos comandados por Abel Santamaría y Raúl Castro ocupaban el Hospital Civil y el Palacio de Justicia de Santiago de Cuba, símbolos del poder dictatorial de la época en la segunda ciudad en importancia del país caribeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario