Chavez en la web

martes, julio 26, 2011

Hinterlaces: Popularidad de Chávez se mantiene en ritmo ascendente


Caracas, 26 Jul. AVN .- La encuestadora Hinterlaces divulgó los resultados de un estudio de opinión en el que afirma que el Presidente Hugo Chávez continúa su ascenso desde el último trimestre de 2010, según una nota publicada este martes por el diario El Nacional.

Según Hinterlaces, en septiembre de 2010 Chávez gozaba de un respaldo de 42% de los venezolanos, apoyo que se incrementó en 49% durante el mes de noviembre, luego que el mandatario se pusiera al frente de la crisis natural causada por las lluvias, y afirma que en la actualidad la popularidad alcanza 55%.

En paralelo con al ritmo ascendente de la aceptación de Chávez, quien ya reiteró que se presentará a los comicios presidenciales de 2012, “la oposición sigue sin lograr sacar ventaja de las coyunturas”, refiere el sondeo de opinión citado por el diario de la derecha El Nacional.

Según las cifras de la encuestadora, sólo 22% de los entrevistados consideró que el candidato a la presidenciales debía ser de la oposición, mientras que 36% se inclinó por la opción socialista, que además tiene ventaja en la intención de voto frente a un eventual aspirante de la derecha.

El presidente de Hinterlaces es Oscar Schemel, quien está plenamente identificado con los sectores adversos al gobierno de Chávez. De hecho, tras la publicación de los resultados de la encuesta, el directivo de la encuestadora giró instrucciones a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La nota de El Nacional destaca que Schemel aconsejó a la oposición “despolarizar el debate electoral, convertirse en una alternativa nacional” y tratar de “garantizar que no es una amenaza para las demandas de los sectores populares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario