Caracas, 18 Jun. AVN .- Los enfrentamientos entre los separatistas y el ejército arreciaron este sábado en el oeste de Libia y causaron al menos ocho muertos y trece heridos, reportó un despacho de la agencia Prensa Latina.
Entre tanto, la aviación de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (Otan) continuó sus bombardeos sobre objetivos civiles y militares, por lo que el gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, acusó a las potencias occidentales de cometer crímenes de guerra.
Según corresponsales en la zona, los choques entre alzados y fuerzas regulares comenzaron el viernes y se postergaron hasta hoy. Los insurgentes capturaron una porción de territorio de dos kilómetros al occidente de Misratah, la tercera ciudad del país.
Voceros de los sublevados reconocieron que perdieron a ocho hombres y otros 13 resultaron heridos, pero reivindicaron la destrucción de seis vehículos blindados y haber "aniquilado a más de 45 soldados enemigos" después de rodearlos y atacarlos.
Nalut, al oeste de Libia, fue castigada con obuses de morteros y misiles. Además, se registraron tiroteos y potentes explosiones que provocaron altas columnas de humo, reseña Prensa Latina.
Los separatistas, con la ayuda de la Otan que bombardea edificios gubernamentales, controlan territorios desde la frontera con Túnez hasta unos 80 kilómetros de Trípoli.
Ayer, el primer ministro libio, Baghdadi Al-Mahmoudi, denunció los incesantes bombardeos de la alianza atlántica han dejado casi mil muertos y cuatro mil heridos.
El enviado especial del canal Telesur a Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en twitter precisó que el Ministerio de Salud confirmó la cifra de 856 muertos y 4 mil heridos, de los cuales 523 se encuentran en delicado estado de salud.
Baghdadi Mahmudi hizo un llamado a las distintas organizaciones mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas y los parlamentos, a acudir a Libia y presenciar la masacre de la Otan en contra de su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario