Chavez en la web

sábado, junio 18, 2011

Arrancó programa de sustitución de aparatos de alto consumo eléctrico


Caracas, 17 Jun. AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, puso en marcha el programa de sustitución de aparatos de alto consumo eléctrico, con el cual se prevé sustituir 10 millones de bombillos incandescentes, 58 mil aires acondicionados y 31 mil neveras en esta primera etapa.

“Queremos ver las ciudades con luz azul”, dijo Jaua, durante la inauguración de un nuevo CDI y sala de rehabilitación que beneficiará a la comunidad de Zapara del municipio Maracaibo.

Indicó que este proceso contará con la participación del Ministerio de las Comunas. PDVSA, FAN, Corpoelec, Frente Francisco de Miranda, PSUV y diferentes organizaciones comunales.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional, General en jefe Henry Rangel Silva, destacó que con esta acción se estarían ahorrando unos 311 megavatios, al tiempo que agregó que los cambios se dan a efecto en las Guarniciones militares.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional tendrá como prioridad los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, que son los de mayor demanda energética en el Zulia.

Agregó que es responsabilidad del Gobierno Revolucionario orientar al pueblo para que haga uso eficiente de la energía eléctrica, reconociendo su derecho a demandar un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario