Chavez en la web

sábado, junio 18, 2011

MINISTRO MOLINA

Poder Popular tiene capacidad de construcción

Caracas, 18 Jun. AVN .- El poder popular tendrá la responsabilidad de construir 49 mil viviendas este año, ratificó este sábado el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina.

Durante el inicio de las jornadas informativas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el estado Zulia, destacó la fortaleza del pueblo en el desarrollo de esta tarea.

“Hoy el pueblo está demostrando que sí tiene la capacidad de construcción, el espíritu socialista. Este año tenemos la responsabilidad a través del poder comunal de construir 49 mil viviendas. Para el año que viene no serán 49 mil viviendas, la responsabilidad del pueblo será la de construir las 200 mil viviendas y completar los 2 millones que nos comprometimos a construir hasta el 2017”, señaló.

En este sentido, destacó que el déficit habitacional, no es sólo un asunto del Gobierno Nacional: es un problema de corresponsabilidad.

A partir de este sábado 18 de junio, comenzó la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras el Registro Nacional de Vivienda que concluyó el 5 de junio en el Distrito capital y los estados Zulia, Falcón, Miranda y Vargas.

En esta etapa se realizarán estas asambleas informativas en las comunidades de las 227 parroquias pertenecientes a los cinco estados donde se efectuó la primera oleada del Registro.

En tales reuniones, los jefes de familia conocerán la metodología de las siguientes acciones, que abarcan asambleas de lo que el presidente Hugo Chávez denominó como Viviendo-venezolano y las visitas casa por casa para verificar los datos aportados durante el Registro.

El objetivo de las Asambleas de Viviendo-venezolano es organizar al pueblo para definir, en conjunto, las estrategias destinadas a resolver las problemática habitacional de cada familia, tal como adelantó el jefe de Estado en su programa Aló, Presidente del 4 de junio, cuando informó también que las asambleas se extenderán por dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario