Chavez en la web

sábado, junio 18, 2011

Casi mil personas han sido asesinadas por la Otan en Libia


Caracas, 17 Jun. AVN .- Los ataques de la Organización del Atlántico Norte (Otan) contra Libia desde marzo pasado han causado la muerte de 856 personas, cifra que se incrementó en las últimas 72 horas, informó el enviado especial del canal Telesur en esa nación norafricana, Rolando Segura, a través de su cuenta en twitter.

El periodista precisó que el Ministerio de Salud confirmó la cifra de 856 muertos y 4 mil heridos, de los cuales 523 se encuentran en delicado estado de salud.

Segura reportó que también se registraron destrozos en la Facultad de Letras de la Universidad Al Fathe, ubicada en Trípoli, la capital, y precisó que hubo daños en su anfiteatro y la biblioteca, entre otras áreas.

En conferencia de prensa, el primer ministro de Libia, Baghdadi Mahmudi, denunció que estos ataques no cesan.

En las últimas horas se registró la muerte de otro ciudadano en Trípoli, mientras que en Sirte, al oeste de la capital libia, varias personas que se trasladaban en auto también perecieron producto de los bombardeos.

Baghdadi Mahmudi hizo un llamado a las distintas organizaciones mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas y los parlamentos, a acudir a Libia y presenciar la masacre del pueblo por parte de la Otan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario