Chavez en la web

sábado, junio 18, 2011

Otan admite que sus aviones atacaron “accidentalmente” fuerzas separatistas en Libia

EL ATAQUE DEJÓ 16 HERIDOS

Caracas, 18 Jun. AVN .- “La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) admite que sus aviones atacaron “accidentalmente” fuerzas separatistas en Libia durante un bombardeo perpetrado el jueves pasado”, reportó el enviado especial de Telesur a ese país norteafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las aeronaves de la Otan atacaron el jueves pasado a 16 separatistas libios en medio de un confuso bombardeo cerca de la ciudad de Ajdabiyah (este), según informó la propia insurgencia del país del norte de África, refirió una nota de Telesur.

Durante esa cruenta jornada, el enviado especial Rolando Segura reportó que las columnas de humo se podían evidenciar en el cielo de Trípoli, “luego de que fuera nuevamente bombardeado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte”.

Agencias internacionales informaron este sábado que la Otan, a través de un comunicado, señaló que tras estudiar informes según los cuales un ataque aéreo aliado alcanzó a fuerzas opositoras al gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, cerca de Brega el pasado jueves, "puede confirmar que los vehículos atacados formaban parte de una patrulla de la oposición".

"Este incidente ocurrió en una zona de conflicto entre las fuerzas de Gaddafi y las fuerzas de la oposición", según el comunicado.

De esta manera, la Otan “lamenta cualquier posible pérdida de vidas humanas o heridas causadas por este desafortunado incidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario