Chavez en la web

sábado, junio 18, 2011

Diputada Cilia Flores propone debatir en plenaria actuación de William Ojeda en El Rodeo


Caracas, 18 Jun. AVN .- La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, propondrá un debate en la sesión plenaria del Parlamento del martes 22 próximo para tratar la actuación del diputado William Ojeda, del partido opositor Un Nuevo Tiempo, en el Internado Judicial Penitenciario El Rodeo I y II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

“Si lo que él vino fue para manipular e incitar al odio y si eso constituye un delito, nosotros vamos a evaluar y si es necesario vamos a pedir el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de este diputado”, indicó Flores.

La legisladora dio las declaraciones en el comando número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las adyacencias del Internado Judicial Penitenciario Rodeo I y II, en donde se lleva a cabo una intervención ordenada por el Ejecutivo Nacional, tras una reyerta de los reclusos por el control interno de este penal.

Cilia Flores dijo que también solicitará el allanamiento de la inmunidad parlamentaria “de cualquier otro diputado que se aparte de las normas democráticas y de las leyes de la justicia”.

La diputada recordó que los sectores de la derecha que “dicen defender los derechos humanos son los mismos que masacraron en 1992 a más de 200 privados de libertad en el retén de Catia, cuando les aplicaron la ley de fuga y los asesinaron y nunca respondieron por estos muertos. Son los mismos que vienen a cuestionar al Estado, porque está garantizando los derechos humanos”.

Asimismo, la parlamentaria dijo que algunos medios de comunicación privados “que han estado incitando al odio y haciendo apología del delito, también serán objeto de evaluación y lo que no podemos permitir es que traten de aprovecharse de una coyuntura para sacarle provecho político”.

Instó a los medios de comunicación privados a no sacar provecho político de la situación que se presenta en la cárcel de El Rodeo, mediante la incitación al odio y apología del delito.

Recordó que los medios de comunicación “tienen el deber social de colaborar con el Estado para restablecer la paz y el orden, sobre cualquier situación, y apoyar la vida”.

Exhortó a los familiares a no dejarse manipular y utilizar por quienes incitan al odio y no defienden los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario