Caracas, 18 Jun. AVN .- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, rechazó este sábado la actitud asumida por la derecha venezolana ante la situación generada en el recinto penitenciario de El Rodeo, en el estado Miranda, donde fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para restablecer el orden con plena garantía de respeto a los derechos humanos.
“Allí están, tomándose la foto y dando abrazos falsos a las mujeres pobres angustiadas por sus hijos que están en El Rodeo”, señaló Jaua. “¡Miserables! No jueguen con el dolor del pueblo venezolano”.
El Vicepresidente reiteró que la actuación de la fuerza pública en el recinto es para garantizar la seguridad de los reos, quienes el pasado domingo se enfrentaron entre sí en un hecho que dejó un saldo de una veintena de víctimas.
Asimismo, Jaua recalcó el compromiso asumido por el gobierno del presidente Hugo Chávez para saldar la deuda social que tiene el sistema de justicia con los más pobres.
“Nosotros estamos trabajando para que nuestro pueblo tenga las mejores condiciones materiales para poder echar adelante a sus hijos e hijas y no tengan que terminar en la cárcel. En ese sistema que excluye y condena únicamente a los pobres”, indicó.
Jaua también aseveró que la prioridad para el Gobierno Nacional es que “la justicia sea de verdad para quien tiene que pagar y no simplemente por el hecho de ser pobre. Es una de las tareas pendiente esta revolución”, agregó.
Jaua dio estas declaraciones en Petare, estado Miranda, uno de los puntos en los que este sábado se desarrolla la segunda etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, plan impulsado por el presidente Chávez con el propósito de superar el histórico déficit habitacional en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario