Chavez en la web

sábado, junio 18, 2011

IV Encuentro Internacional de Afro-descendientes comenzará este domingo


Caracas, 18 Jun. AVN .- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, informó que este domingo 19 se instalará en Caracas el Cuarto Encuentro Internacional de la Afrodescendiencia y Transformaciones Revolucionarias de América Latina y El Caribe.

La actividad se realizará en el Hotel Alba Caracas y contará con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua; el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas.

“Los afrodescendientes progresistas de América y el mundo tenemos una cita en el Alba Caracas a las 6:00 de la tarde. A partir de mañana (domingo) y hasta el próximo 22 de junio estaremos discutiendo distintas problemáticas que afectan a las poblaciones afro en varias mesas de trabajo”, expresó.

Dijo que discutirán la Ley Contra la Discriminación Racial, aprobada en primera discusión recientemente y el Censo Nacional que se realizará en septiembre, donde por primera vez se incorpora una pregunta que permite el reconocimiento de las poblaciones afro en Venezuela.

“Estos dos temas son fundamentales, pues la Ley Contra la Discriminación Racial ha sido un instrumento jurídico muy comentado y en este foro se le dará un amplio debate. Y el censo nacional, que este año incluirá una pregunta referente a la población afro en el país, nos permitirá tener un cuantificado de cuántos somos, dónde estamos, cuáles son nuestras condiciones de vida y garantizará la orientación de las políticas públicas del Estado en esta función. Recordemos que las comunidades afro, junto con las comunidades indígenas han sido las poblaciones con mayor exclusión del continente”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario