Chavez en la web

jueves, junio 09, 2011

Parlamento aprobó créditos adicionales para Programa de Alimentación Escolar y la PM


Caracas, 09 Jun. AVN .- El Parlamento venezolano aprobó la tarde de este jueves, en plenaria, autorizar al Ejecutivo Nacional para que decretara créditos adicionales por 96 millones de bolívares para cancelar pasivos laborales de la Policía Metropolitana (PM) y 500 millones de bolívares para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los recursos para el PAE fueron aprobados por unanimidad. El diputado Héctor Navarro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que son recursos que cubrirán en parte el programa, que tiene un requerimiento total de 1.825 millones de bolívares.

Ante los señalamientos del asambleísta William Sarmiento (Un Nuevo Tiempo), de supuestos manejos irregulares en el programa, Navarro le reiteró la invitación a consignar pruebas de su denuncia, pues jamás ha consignado los documentos probatorios ante la Comisión de Contraloría.

El PAE creció de 150.000 niños atendidos en 1999 a más de 4 millones en la actualidad, en 14.000 escuelas, gracias al impulso que le ha dado el Gobierno Nacional, destacó el diputado Hugbel Rojas (Psuv).

Añadió que el programa incluirá un registro de las madres elaboradoras de las comidas, beneficiarios y proveedores.

Mientras, el crédito para el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia pude cubrir 90% de los compromisos laborales de la PM, cuerpo que desaparecerá para dar paso a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detalló el diputado Alexander Dudamel (Psuv).

Puntualizó que 3.238 funcionarios de la PM han ingresado a la PNB, 3.221 reciben jubilación y pensiones por incapacidad y 3.976 permanecen en la nómina activa.

Agregó que los recursos provienen del Fondo de Registros y Notarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario