Chavez en la web

jueves, junio 09, 2011

Construcción de Línea 2 del Metro de Valencia se mantiene

Valencia, 9 de junio de 2011 (Prensa MTC).- El Gobierno Bolivariano se encuentra evaluando los proyectos de inversión para proseguir con la construcción de la Línea 2 del Metro de Valencia.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, durante una inspección al viaducto La Cabrera, en el estado Carabobo, y agregó que el Metro de Valencia, que tiene en funcionamiento la Línea 1, es una obra de envergadura que viene desarrollando el Gobierno Nacional, a través del MTC.

Mencionó que para la construcción de la Línea 2 se requiere de una inversión superior a los 300 millones de dólares para los próximos años.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano, a lo largo y ancho de todo el estado Carabobo, ha invertido la mayor la cantidad de dinero, "acá tenemos un ferrocarril que requiere de mas de cinco mil millones de dólares y también tenemos los trabajos en el puerto de Puerto Cabello, el cual se está modernizando y ampliando, lo que se aproxima a los 500 millones de dólares".

El titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones detalló que el Gobierno Bolivariano tiene inversiones en metros, ferrocarriles, puentes, vialidad, todo ello, por un monto superior a los 20 millones de bolívares.

Por otra parte, Garcés indicó que además se están consolidando financiamientos para la construcción de los tramos ferroviarios Cúa-La Encrucijada; Tinaco-Anaco; Puerto Cabello-San Felipe; “que ameritan una cantidad considerable de dinero”.

MTC/YJ/CG


--
Visita www.mtc.gob.ve para mayor detalle de esta y otras informaciones.
Síguenos en twitter @mpptc

Dirección de Información
Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones
0212-201.50.44

No hay comentarios:

Publicar un comentario