Chavez en la web

jueves, junio 09, 2011

Araque: Los consejos comunales podrían ejercer más poder real en el sector eléctrico


Caracas, 09 Jun. AVN .- Captar nuevos clientes, hacerle mantenimiento a las líneas y a los transformadores, son algunas de las funciones que pueden cumplir los consejos comunales para ejercer más poder real dentro del Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo consideró este miércoles el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien expresó:“yo soy de los convencidos que la suerte del socialismo en Venezuela se juega con el éxito o el fracaso del poder comunal”.

Rodríquez Araque explicó que, por ejemplo, captar un nuevo cliente sale en 9 bolívares: “dejemos la captación al consejo comunal, porque son ellos los que conocen el sector y a la gente, más que un trabajador nuestro”.

El titular de la cartera eléctrica reiteró que la demanda eléctrica seguirá incrementándose (cerrará en 18,200 MW este año), no sólo por las 150 mil viviendas que se estiman construir (600 MW adicionales) y por el alto derroche de energía, sino también por el crecimiento económico del país, que implicará un mayor consumo eléctrico en los sectores que impulsan ese crecimiento (construcción, manufactura, industrias básicas).

“Hemos estimado incorporar 20 mil megavatios para atender la demanda eléctrica, pero no sabemos si serán suficiente, porque además está creciendo la economía, y hay un nuevo esquema de distribución de los ingresos”., dijo.

De acuerdo al cronograma establecido en el Ministerio de Energía Eléctrica para este año se incorporarán cerca de tres mil megavatios, en el 2012 unos dos mil megavatios, hasta llegar a incorporar un total de 7.747 megavatios en los próximos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario