Chavez en la web

jueves, junio 09, 2011

Comisión interministerial definirá actuación de la FANB y PNB en situaciones complejas

Caracas, 09 Jun. AVN .- Este jueves el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) instaló la comisión interministerial que definirá los criterios de actuación y los procedimientos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ante situaciones de alta complejidad.

El objetivo de esta comisión ordenada por el Ejecutivo es garantizar el respeto de los derechos humanos y la integridad de las personas involucradas en hechos que infrinjan la ley.

La comisión interministerial centrará sus acciones en aquellas tareas conjuntas que sean necesarias en las áreas de penitenciaría, migración, anticorrupción, delincuencia organizada, antisecuestro y grupos armados irregulares.

La instalación de la reunión estuvo a cargo de Tareck El Aissami, jefe de la cartera de Interior y Justicia; Soraya El Achkar, secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP), y Luis Fernández, director de la PNB.

La comisión quedó integrada por Pedro Tang y Francisco Mora expertos policiales del CGP; Hebert González, Jefe de Grupos Tácticos de la PNB; Fabio Faoro, subdirector de la PNB; general de División Yorman Rubio, general de Brigada Abraham Valladares, contralmirante Franklin Montplaisie, coronel Rafael Quiaro, coronel Carlos Stapulione y el coronel Richard López, coordinador de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

En representación de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos asistió Alfredo Ruíz, miembro de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, y el profesor Vladimir Aguilar, de la Universidad de Los Andes, quien representa a las instituciones de educación superior.

Todo esto, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB) y la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario