Así lo informó este viernes el presidente del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios, David Alastre.
“Habrá un centro de atención y dependiendo de la ubicación geográfica de los ahorristas se les va entregar un cheque y un finiquito”, explicó.
Señaló que 17.000 personas -entre niños, niñas y adolescentes y personas mayores de 55 años de edad- recuperarán 100% de sus acreencias, por cuanto conforman el primer orden de prelación, de conformidad con la Ley de Instituciones del Sector Bancario.
El resto de las personas naturales y jurídicas debe esperar un nuevo llamado, que se realizará dependiendo de la recuperación de recursos producto de la liquidación de activos.
Recordó que desde este 16 de mayo se realiza el pago de acreencias por encima de los 30.000 bolívares garantizados por la Ley en el Banco Canarias.
Refirió en este caso también se les entregará a los niños, niñas y adolescentes y personas mayores de 55 años de edad el 100% de sus haberes, con lo cual se benefician directamente unas 1.500 personas.
Asimismo, el resto de personas naturales y jurídicas, alrededor de 4.600 personas, recuperará 50% de sus acreencias, mientras se obtengan más disponibilidad de recursos producto de la liquidación de activos.
Alastre aclaró además que Casa Propia, entidad de ahorro y préstamo regional, se mantiene en proceso de intervención y en este caso se encuentran garantizados 97,3 % de los clientes, lo cual alcanza a 154.283 personas.
Asimismo, refirió que en los casos de Banvalor y Bancoro, las dos instituciones financieras mantienen un precario estado de disponibilidad de recursos, lo que hace imposible determinar por ahora la fecha de calificación de acreencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario