Esta denuncia la hizo Leonardo Fernández, de la Unidad Documental de Vive-Caracas, que se encontraban en las instalaciones de la hidrológica de esta entidad federal, Hidrolara, ubicada en el sector Caja de Agua de esta ciudad, situada a 367 kilómetros de Caracas.
En esta incursión “destrozaron la camioneta de la televisora, así como igualmente se robaron parte de los equipos. También golpearon con palos a los integrantes de la Comuna Indio Ataroa que se hallaba en la sede de la hidrológica”.
El hecho se registró cerca de las 10:00 de la noche de este viernes, cuando militantes del partido de oposición PPT, que apoya al gobernador de derecha, Henri Falcón, tumbaron el portón de la sede de Hidrolara.
Dijo que en el lugar se encontraba el equipo de Vive TV “registrando un encuentro de la comunidad de La Carucieña con el vicepresidente de la empresa que presta el servicio de agua potable en la región”, Diver Silva.
Los integrantes de esta comunidad, que forma parte de la Comuna Socialista Indio Ataroa, se habían acercado en horas de la tarde del viernes a la sede de Hidrolara, para pedir respuestas al serio problema que tiene esa urbanización con el sistema de cloacas.
El equipo de Vive TV compuesto por Leonardo Fernandez, Carlos Aponte, Wuander Brito y Wilmer Arráez, “estábamos registrando la labor del Poder Popular realizado por esta comuna larense para una trabajo especial de la televisora”.
Indicó que pasadas las 6:00 de la tarde piquetes de la Policía de Lara, liderados por el Secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación, José Maldonado Dupuy, llegaron a las instalaciones de hidrológica.
Explicó que “los motorizados cercaron las tres vías de acceso hacia el portón principal de estas instalaciones. El Secretario de Seguridad hizo caso omiso a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, que pidieron retirar a los funcionarios policiales”.
Agregó que posteriormente llegaron militantes del PPT y un grupo llamado Promotores de la Gobernación, y “se fueron congregando frente al portón”, localizado en una de las calles aledañas de esta sede.
Destacó que los integrantes de la comunidad de La Carucieña, deseban sentarse en una mesa con la presidenta de Hidrolara, Adriana Díaz.
Fernández agregó que “en ningún momento pudimos presenciar alguna agresión o algún acto de vandalismo por parte de esta comunidad”.
En la parte de afuera, por el contrario, “los militantes del PPT gritaban consignas violentas hacia las persona que estaban en el interior de la sede de Hidrolara, incluso agrediendo verbalmente y amenazando a algunos de nuestros compañeros”.
Explicó que pasadas las 9:00 de la noche los seguidores del gobernador “comenzaron a golpear el portón, a lanzar piedras y botellas hacia el interior de las instalaciones. Posteriormente tumbaron el portón”.
De hecho, agregó que “en nuestras imágenes se ve cómo la gente de la comuna trata de bloquear para que no fuese abierto, en vista de que adentro había jóvenes, mujeres y algunos adultos mayores, que tuvieron que saltar, incluso paredes, para resguardar sus vidas”.
Dijo que el portón finalmente “fue violentado y la policía se mantenía a 200 metros del lugar sin hacer nada. Entraron de manera violenta acabando con todo lo que encontraban a su paso”.
Indicó que la camioneta de la televisora “sufrió bastantes agresiones. Les espicharon los cauchos, sacaron la batería, dañaron el cableado, le echaron tierra al motor y forzaron la camioneta”.
Los equipos que estaban en la parte posterior del vehículo fueron hurtados, “La cámara fue lo único que salvaguardamos porque era custodiada por nosotros”.
Fernández dijo que la actuación de los seguidores del gobernador “es una simple copia de lo que fueron fuerzas de choque de los partidos Acción Democrática (AD) y Copei en la Cuarta República”.
Es “la forma que tiene el gobernador de mostrar su desesperación e intentar acabar con el verdadero Poder Popular”.
Desmintieron que la comunidad hubiese secuestrado a 15 gerentes de Hidrolara, como lo señaló el Secretario de Seguridad a través del portal de la televisora opositora Globovisión.
Dijo: “El que se encontraban con la comunidad era el vicepresidente de Hidrolara, en el proceso de negociación. También estaban otras cuatro funcionarias, unas periodista y la Jefa de Recursos Humanos”.
Agregó que “en ningún momento se secuestró a nadie, de hecho se fue dando salida a los trabajadores, en la medida que fue pasando la tarde, de una manera ordenada”.
Por el contrario la comunidad y el equipo de Vive no podían salir, hasta que posteriormente se produjo la agresión, en la que resultaron severamente golpeados algunos integrantes de la comunidad de La Carucieña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario