Caracas, 21 May. AVN .- Más de 11 toneladas de ayuda humanitaria envió el Ejecutivo Nacional para atender las necesidades de habitantes de poblaciones del estado Táchira quienes se han visto afectados por las intensas lluvias caídas en los últimos días en esta entidad.
Desde el sector Santa Clara, municipio Seboruco, jurisdicción que se encuentra incomunicada, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, se refirió a la labor que realizan para acompañar a la población tachirense ante los embates de la lluvia.
“Estamos trabajando sin descansar y garantizamos el suministro de agua, alimentos y combustible”, expresó.
Más de 700 funcionarios de distintos organismos de seguridad trabajan en el puente aéreo implementado con el plan Vida Los Andes, creado para atender la contingencia que obligó al Ejecutivo Nacional a extender el estado de emergencia por los próximos 90 días en el Táchira.
Asimismo, informó que siete cisternas con 37 mil 300 litros de combustible serán trasladadas a La Grita.
Indicó que 24 comunidades no tienen medios propios para trasladarse a buscar productos de primera necesidad.
Por otra parte, El Aissami se mostró complacido por las condiciones climatológicas favorables para realizar el traslado de la ayuda humanitaria.
Ante el colapso de las vías de comunicación, en especial las rurales, “estamos desplegados por tierra y por aire en todas las comunidades que enfrentan dificultades, para llevar ayuda”.
El mayor general (GNB) Luis Motta Domínguez, al frente de las operaciones aéreas, señaló que parte de las acciones contemplan la asistencia médica a la población, “quienes necesitan atención son llevados por nuestras aeronaves en la mañana a centros médicos y regresados a sus hogares en la tarde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario