Caracas, 20 May. AVN.- El Estado Mayor de Invierno, cuya creación fue ordenada por el presidente Hugo Chávez, atenderá la emergencia ocasionada por las lluvias en Mérida con el respaldo del personal y equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, en un pase televisivo con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV), en el que explicó la medida anunciada por el Jefe de Estado.
“Es un conjunto de hombres que tienen una fortaleza en el cargo que desempeñan para planificar cómo atacar esa problemática que se está presentando producto de las lluvias y, por supuesto, está equipado con vehículos pesados. Allí está nuestra aviación militar con helicópteros y aviones”, indicó el ministro.
En ese sentido, señaló que los efectivos de la FANB se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, con especial atención en los estados afectados por las intensas precipitaciones.
Las fuertes lluvias de los últimos días han perjudicado a varios municipios de los estados Táchira, Mérida y Trujillo.
“En el Sur del Lago (de Maracaibo) tenemos un comando que creó nuestro comandante en jefe para ayudar a todos nuestros venezolanos que están allá, igual en La Fría y en La Grita (Táchira). También está el comando a la orden del ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y el comandante del VI Cuerpo del Ejército”, precisó.
Mata Figueroa dijo que las acciones de la FANB están dirigidas a suministrar a las poblaciones incomunicadas alimentos y agua, entre otros insumos, además de sacarlos de los sitios en los que las vías están destruidas para llevarlos a los refugios habilitados, así como para las instalaciones militares que han abierto sus puertas para el pueblo.
Agregó que “el Gobierno Revolucionario de manera rápida ha actuado para darle a nuestra gente todo lo que está a nuestra disposición para que tenga tranquilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario