Chavez en la web

sábado, mayo 21, 2011

MANIFESTANTES ESPAÑOLES SE MANTIENEN APOSTADOS EN LA PUERTA DEL SOL


Caracas, 21 May. AVN .- Miles de manifestantes españoles se mantienen apostados en la Puerta del Sol de Madrid, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central, del rechazo del Tribunal Supremo de Justicia a levantar el veto a las protestas y de la gran presencia policial.

El movimiento de protesta en la que participan principalmente jóvenes, conocido con el nombre de "movimiento 15-M", de "los indignados" o "spanish revolution", inició sus acciones el pasado domingo, con el fin de demandar cambios políticos, sociales y económicos.

A un día de celebrase las elecciones municipales y autonómicas, aún no está definido de qué manera culminará esta manifestación ciudadana, pero ya han diseñado un protocolo de respuesta ante una posible intervención policial, informó la colaboradora de la televisora Telesur en Madrid, Hilda Salas.

De acuerdo a una reseña publicada en el portal web del medio televisivo, la periodista informó que los jóvenes están preparados para responder a una acción de desalojo de los espacios durante este fin de semana.

Durante las primeras horas de la noche de este viernes 20 los manifestantes convocaron a mantener un minuto de silencio, que finalizó con un grito unísono.

El periódico El País relató que con las campanadas del reloj de la catedral que anunciaban la media noche, la multitud concentrada en Puerta del Sol empezó a saltar gritando "ahora todos somos ilegales" y "estamos reflexionando"; apunta TeleSUR.

El internacionalista Fernando Casado declaró a la transnacional que en este proceso comicial es posible una gran abstención, y considera que estos movimientos plantean una nueva manera de exigir a los partidos políticos que lleven a cabo sus acciones.

Expresó que las expectativas están orientadas a la supervivencia de este movimiento, el cual debe extenderse hacia todos los países de la Unión Europea (UE) que padecen problemas similares, producto de los ajustes hechos para salvar un sistema económico.

"Las instituciones públicas están desprestigiadas, sobre todo el caso de los partidos, el Ejecutivo y Legislativo",dijo.

Casado expuso que para estas elecciones se ve al partido de Gobierno con una popularidad en descenso y el crecimiento del partido conservador, pero ambos presentan sólo algunos matices que los diferencian del accionar político.

Asimismo, apuntó que el Gobierno, que se dice de izquierda, es el encargado de llevar a cabo un rápido desmantelamiento del estado de bienestar, que ya era precario para los españoles.

11:27 21/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario