Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

SENIAT RECAUDÓ Bs 26 MILLARDOS EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO


Caracas, 23 Mar. AVN (AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 26 millardos de bolívares de forma global en el primer trimestre del año.

Dicha cifra representa un sobrecumplimiento de 13,53 % con respecto a la meta de 22,9 millardos de bolívares establecida por el Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas.

Así lo informó el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, quien refirió que dicha actuación incluye la recaudación por impuestos arancelarios y aduaneros.

Igualmente ratificó el llamado a los contribuyentes para que declaren y paguen el Impuesto Sobre la Renta (Islr) cuyo plazo vence el 31 de marzo.

Reiteró que se han dispuesto 165 puntos de atención al contribuyentes tanto en una serie de centros comerciales con gran afluencia de personas así como en todas las sedes administrativas del Seniat en todo el país.

“Quedan sólo 8 días para que los venezolanos puedan cumplir a tiempo con sus obligaciones tributarias; hay más de 10 mil 500 funcionarios dispuestos a resolver dudas e inquietudes. No dejen para última hora la declaración y pago del ISLR. Esperamos no tener que recurrir a sancionar a contribuyentes que incurran en ilícitos fiscales”, agregó.

Así mismo informó que hasta el momento se han efectuado cerca de 800 mil declaraciones electrónicas del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en todo el territorio nacional.

“Con respecto al año fiscal pasado, hasta el momento hemos superado en 15 por ciento las declaraciones electrónicas procesadas del ISLR”, aclaró Cabello Rondón.

Las autoridades tributarias esperan sobrepasar un millón 500 mil declaraciones de rentas realizadas de forma electrónica.

17:30 23/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario