Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

ALCLDIA DE GUACARA INSTALÓ LAMPARAS SOLARES EN VIGIRIMA


En el marco del Día Internacional del Agua
(Prensa- Alcaldía)- En el marco de la celebración del Día Internacional del Agua, el alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez Chacón inauguró este martes el primer tramo del Sistema Ecológico de Lámparas Solares en la Vía Vigirima, único en el estado Carabobo, con la instalación de 39 luminarias de tecnologia ambiental que abarcan un total de mil 200 metros de alumbrado desde La Encrucijada de El Toco hasta el sector La Compañía, con una inversión superior al millón 220 mil bolívares fuertes.
El primer mandatario municipal señaló que esta acción contribuye a la sana utilización y racionalización de los recursos naturales, ya que permitirá desconectar casi 10 mil watios de energía del sistema interconectado nacional, así como también proporcionar iluminación ef
ectiva en una de las principales arterias viales del municipio.
“El sistema de iluminación con tecnología solar obedece a una extraordinaria política del Gobierno Nacional que se ha venido desarrollando en torno a la protección de los recursos naturales”, precisó Sánchez.
Destacó que en Guacara se inició este año el Plan de Alumbrado Público que hasta la fecha ha sustituido más de mil 200 bombillos de luminaria mixta por lámparas de vapor de sodio M-200, los cuales han logrado la disminución de alrededor de 99 mil watios del sistema tradicional de energía eléctrica.
Durante el acto de inauguración el burgomaestre procedió a la juramentación del Comité Conservacionista del municipio integrado por más de 50 personas, quienes estarán a cargo de la Dirección de Ambiente del Gobierno local teniendo como labor la ejecución de diversas actividades que contribuyan al rescate y mantenimiento de los espacios naturales de la localidad.
Por otro lado, Sánchez informó que se está trabajando conjuntamente con Hidrocentro, el Consejo Federal de Gobierno y los Consejos Comunales de Vigirima para la ejecución de un proyecto que comprende la construcción de un colector de aguas servidas en este sector, el cual estará conectado al sistema municipal que llevarán los residuos a su respectivo tratamiento y evitar así que sean desechadas en el río.
Actividades encaminadas al rescate ecológico
Entre las actividades que el Gobierno local tiene previsto realizar para conmemorar la semana del agua se encuentra la proyección de los largometrajes ecologistas “Tierra” y “Baraka”, así como una conferencia en la Cinemateca Nacional que se llevará a cabo el próximo jueves a las 6:00 p.m.
Asimismo, se procederá a la siembra de más de 100 árboles por parte de escolares de la zona norte de Vigirima, específicamente en el Parque Cacho Mocho.
Consecutivamente, la Alcaldía entregará certificados a distintas familias de Vigirima para la construcción de pozos sépticos, una iniciativa que permitirá mejorar su calidad de vida. Para el sábado se tiene planificada una caminata deportiva que recorrerá 4 kilómetros, desde el Cecai la Morita hasta la Quinta Pimentel, donde se llevará a cabo una Bailoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario