Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

JULIO BORGES CALIFICÓ DE "TEMA DURO" QUE EXCLUYERAN A PRIMERO JUSTICIA DE REUNIÓN PRÓFUGOS VENEZOLANOS


Caracas, 23 Mar. AVN .- Julio Borges, diputado por el partido Primero Justicia (PJ), calificó de “tema duro” el hecho de su organización no fuese invitada a la reunión que llevaron a cabo dirigentes de la derecha venezolana con prófugos de la justicia en Panamá el lunes pasado.

Representantes de Copei, Acción Democrática (AD), Podemos, Causa R y Alianza Bravo Pueblo (ABP) sostuvieron un cónclave con Manuel Rosales, Carlos Ortega, Nixon Moreno y Didalco Bolívar para definir las estrategias que utilizarán en sus elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales de 2012 y no invitaron a Primero Justicia.

En declaraciones a la emisora privada Unión Radio, Borges aseguró: “No nos invitaron, creo que es un tema realmente duro, estamos esperando tener respuestas entre todos para lo de las primarias y no se le hace ningún favor a Venezuela postergando este tema, en este caso no hemos podido hablar con la gente de Un Nuevo Tiempo a su llegada, pero confiamos que haya la sensatez”.

“Ojalá el resultado de esa reunión que se está dando sea rectificar y volver a la posición original, que es lo que el país quiere, que terminemos el año con un candidato presidencial sea quien sea”, agregó.

Este martes, el presidente de la tolda demócrata cristiana Copei, Roberto Henríquez, indicó que le solicitarán a la organización que agrupa a todos los partidos opositores, la autodenominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD) que incorporen a los fugitivos en la agenda de reuniones, especialmente a los que tienen “mayor representatividad política”.

Según el activista copeyano, el objetivo es “tomar en cuenta a todos y no excluir a nadie”.

Manuel Rosales es requerido por la justicia venezolana por enriquecimiento ilícito; Nixon Moreno es acusado por intento de violación y homicidio; Carlos Ortega fue sentenciado a 15 años de prisión por ser uno de los cabecillas del paro petrolero y Didalco Bolívar es acusado por irregularidades durante su gestión como gobernador de Aragua.

14:01 23/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario