Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

EX JUEZA MARÍA LOURDES AFIUNI SE NIEGA A ASISTIR A JUICIO ORAL Y PÚBLICO QUE COMIENZA EL 31 DE MARZO


Caracas, 23 Mar. AVN .- El abogado de la ex jueza María Lourdes Afiuni, señalada de estar involucrada en la fuga del banquero Eligio Cedeño, informó este miércoles que su defendida no acudirá el juicio oral y público que se iniciará el 31 de marzo.

“Afiuni no se someterá a un proceso con Alí Paredes como juez”, afirmó el abogado José Amelio Graterol, a la salida del chequeo médico efectuado a su defendida en el Hospital Oncológico Padre Machado, ubicado en Montalbán, Caracas.

Graterol señaló que Afiuni sólo cumplirá con la medida de presentación periódica en los tribunales mientras continúa recluida en su casa.

María Lourdes Afiuni fue privada de libertad en diciembre de 2009 al ser acusada de corrupción propia, abuso de poder, facilitación para la evasión y acción para delinquir, luego de contribuir con la fuga del banquero Eligio Cedeño, quien había sido detenido en febrero de 2007 por su presunta vinculación en la tramitación de 27 millones de dólares preferenciales para adquirir equipos electrónicos que nunca llegaron Venezuela.

El ex- banquero fue imputado por el delito de "distracción de recursos financieros en grado de autor" y permaneció detenido desde junio hasta el 10 de diciembre de 2009, pero logró fugarse a Estados Unidos luego que Afiuni emitiera, de manera irregular (sin la presencia de la Fiscalía), una medida cautelar de libertad a favor de Cedeño, quien debería presentarse cada 15 días ante el Tribunal hasta que el Ministerio Público emitiera un acto conclusivo.

11:56 23/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario