Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

RICARDO SANGUINO: LA DERECHA VENEZOLANA ES AMANTE DE LA GUERRA Y LA NECROFILIA PÚBLICA


Caracas, 23 Mar. AVN .- La derecha venezolana es amante de la guerra y de la necrofilia pública, por eso apoya la invasión de las colonias imperialistas a Libia, aseveró este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino.

Indicó que este sector evidenció, una vez más, su posición ideológica al aprobar durante la sesión de este martes los bombardeos perpetrados por Estados Unidos, Francia e Inglaterra contra Libia.

“La oposición venezolana es amante de la guerra, de la necrofilia pública, mientras que nuestra posición es un llamado a la paz, somos defensores de la soberanía de los pueblos. Ellos pretendieron hacer un símil de lo que acontece en África con Venezuela. ¿Qué es eso?. Una solicitud a gritos de invasión norteamericana a Venezuela. Lo que quieren es que se apropien (los estadounidense) de nuestros recursos energéticos y del agua”, expresó el legislador en el programa Asamblea Viva de ANTV.

Recordó que el único objetivo de las colonias imperialistas para invadir Libia es para apoderarse del petróleo y de sus reservorios de agua dulce.

“El imperio lo que pretende a la larga es imponer el precio del petróleo como fuente energética, controlar los precios del petróleo del mundo. En Libia hay más de 40.000 millones de barriles de petróleo y bajo sus dunas se encuentra una importante reserva de agua dulce, estimada como la más grande en África, recursos que convierten a esa nación en un objetivo militar para las potencias altamente consumidoras, dijo Ricardo Sanguino.

Manifestó que el Gobierno venezolano rechaza la intervención militar extranjera en cualquier país, porque respeta la soberanía de los pueblos.

Por otra parte, sostuvo que los parlamentarios de oposición en la Comisión de Finanzas hicieron énfasis en la inclusión de leyes demagógicas como la de extender el beneficio del bono de alimentación a todos los pensionados y jubilados del país y en crear una Ley General de Aumento de Sueldos y Salarios.

“Son un engaño. Este gobierno ha aumentado religiosamente todos los 1º de mayo el sueldo básico y también se han incrementado notablemente el valor de las pensiones y jubilaciones, además de haber incorporado a ciudadanos excluidos de estos beneficios sociales, como los pescadores, los campesinos y las amas de casa”, enfatizó.

Sobre la agenda legislativa que planteó la Comisión de Finanzas para este año, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Táchira, destacó que trabajarán en la Ley para la Promoción del Turismo Popular, con el fin de que todos los venezolanos participen y promuevan el turismo social y ecológico.

La segunda normativa a la que le darán prioridad es a la Ley de Antimonopolio y Antioligopolio.

“Queremos que la oferta de bienes y servicios sea expansiva, es decir que no sea una o dos empresas quienes oferten determinados bienes y servicios. Queremos combatir los monopolios porque son anticonstitucional”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la comisión que preside trabajará en la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012 y Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2012.

11:11 23/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario