Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

GOBIERNO BOLIVARIANO HOMOLOGARÁ BECAS UNIVERSITARIAS EN BS. 400 E INCREMENTARÁ NÚMERO DE BENEFICIARIOS


Prensa MPPEU (22.03.11).- Un contingente de mil 154 Técnicas y Técnicos Superiores Universitarios (TSU) egresaron, este martes, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Programa de Formación de Grado (PFG) en Hidrocarburos, correspondiente a las menciones: Gas, Petróleo, Refinación y Petroquímica, quienes estarán al servicio de la Patria Socialista.

El acto de grado estuvo encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova; el rector (E) Ángel Moro; el secretario general, José Berrios y la directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Energía, Eglee Zapata.

Durante su intervención, el primer mandatario nacional formuló algunas reflexiones en torno a la realidad socio política de nuestro país y del mundo, posteriormente realizó algunos anuncios relacionados con la homologación de las becas a 400 bolívares y el incremento del número de becarios de las universidades nacionales, así como también de mejoras en los servicios de comedor y transporte y la expansión de los núcleos de la UBV.

El Comandante Presidente destacó, además, que las y los egresados de esta primera promoción en Hidrocarburos de la UBV pasarán, a partir del próximo lunes, a ocupar puestos de trabajo en PDVSA, Pequiven, la propia UBV y el Ministerio de Alimentación, entre otros organismos.

"Venezuela toda debe mirar el ejemplo de ustedes" al tiempo que indicaba que este martes es un día histórico porque esta “es la primera promoción de egresados y egresadas en Hidrocarburos”, dijo a las y los jóvenes que plenaron la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Jóvenes de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre y Zulia vieron materializado su sueño de alcanzar un título universitario, no sólo producto de su esfuerzo, sino además de las políticas de inclusión y democratización de la educación universitaria que adelanta el Gobierno Bolivariano con la finalidad de brindarle oportunidades de estudios a quienes históricamente han sido excluidos durante más de cuarenta años.

Durante la transmisión del acto de grado, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, las y los estudiantes manifestaron su gratitud con el Presidente Chávez por hacer posible el ingreso de tantos jóvenes a la educación universitaria y, al mismo tiempo, se comprometieron a contribuir con sus conocimientos para que Venezuela se convierta en una potencia energética mundial.

Las y los graduados de la UBV como TSU en Hidrocarburos son una muestra inequívoca de los logros educativos de la Revolución Bolivariana que, a través del Mppeu, promueve espacios para la inclusión y siembra en estos jóvenes una formación humanista y con una nueva visión de Patria que les permitirá trabajar en función del país que queremos y de la consolidación de la Revolución Bolivariana. (Fin/Celia Portillo Fonseca- Foto:RNV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario