Chavez en la web

lunes, diciembre 20, 2010

POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA PREVEE GRADUAR 12.500 OFICIALES EN 2011

Caracas, 20 Dic. AVN .-
Para 2011, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) prevé graduar 12.500 oficiales, lo que permitirá que el organismo policial se despliegue en, al menos, ocho estados del país.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de celebración del primer aniversario de la PNB y la graduación de 1.077 funcionarios de la IV cohorte del curso de reentrenamiento de ese organismo de seguridad, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas.
Destacó que el plan de crecimiento de este novísimo organismo de seguridad va sincronizado con el incremento de matrícula de la Unes, que actualmente tiene unos 3.000 estudiantes.
La expansión de la PNB en el país responde a un estudio de incidencia de homicidios en aquellos estados que sobrepasen 78% la incidencia de este delito.
Por lo tanto, para diciembre de este año la PNB llegará a todas las parroquias del Distrito Capital y a los estados Anzoátegui, Táchira, Carabobo, Zulia, Lara, Aragua y Miranda.
“Tenemos un compromiso serio con el pueblo y lo asumiremos”, expresó el presidente Chávez, quien además felicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y al equipo directivo de la PNB.
El Presidente resaltó que a tres meses del despliegue de la PNB en las 47 estaciones del Metro de Caracas se han desarticulado 25 bandas y detenido a 523 sujetos, que se dedicaban al robo y hurto en las estaciones.
En la parroquia Sucre, una de las más populosas del oeste de Caracas, la PNB logró reducir 57% varios delitos, 44% los homicidios, 66% los robos, 62% las lesiones y 64% los casos de violencia de género.
El Mandatario destacó además que en 2010 se logró esclarecer 38% de los delitos, mientras que en 2009 tan sólo se llegó a 15%.
La PNB basa su accionar en un tratamiento humanista y de respeto por los derechos humanos, por lo que hace uso diferenciado y progresivo de la fuerza, dependiendo de los acontecimientos, lo que ha dejado atrás la imagen del policía represor del pueblo.




Chávez condecoró a policías que participaron en labores de salvamento de damnificados


El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, entregó este lunes la orden Francisco de Miranda a un grupo de policías nacionales bolivarianos por su dedicada entrega y colaboración con las personas que resultaron afectadas por las recientes lluvias.
En el acto de celebración del primer aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se realiza en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas, el Jefe de Estado impuso esta condecoración por la valiosa ayuda del cuerpo de seguridad para la evacuación de personas que se encontraban en situación de riesgo.
“Es un honor entregarles estas condecoraciones a nombre de nuestro pueblo, por su destacada y heroica actuación en función del salvamento y la atención a los damnificados”, señaló el Mandatario.
Este grupo de oficiales colaboró en labores de salvamento para resguardar la vida y la seguridad de personas que habitaban en situación de riesgo en la parroquia Sucre, en Caracas, que estaban en peligro por las fuertes lluvias.
Alrededor de 16.000 personas fueron evacuadas gracias a la PNB, lo que evitó la pérdida de vidas como consecuencia de las torrenciales lluvias que provocaron deslizamientos de tierras, daños en viviendas e inundaciones.




Presidente Chávez destaca actuación de la PNB ante tragedia por lluvias


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este lunes la actuación protagónica que ha tenido el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias.
Así lo manifestó durante el acto de celebración del Primer Aniversario de la PNB y de la graduación de la IV cohorte de oficiales de este cuerpo policial, conformada por 1.077 funcionarios.
“Si en Venezuela no estuviera hoy con el grado avanzado de protección ciudadana, prevención y despliegue institucional, quién sabe cuántos fallecidos tendríamos como producto de estas tragedias naturales que han ocurrido”, expresó el Jefe de Estado.
El presidente Chávez indicó que como consecuencia de esta situación existen 950 refugios que albergan a 33.500 familias, lo que equivale a casi 130.000 personas.
“La PNB participó en el traslado de miles y miles de personas a los refugios, prestando inclusive su sede para albergar a familias. No nos vamos a ir de permiso navideño, estaremos trabajando todos los días para humanizar cada día más estos refugios”, dijo.
Agregó que “esta navidad nos ha llegado con esta situación especial, en la cual la PNB ha demostrado ser lo que queríamos que fuera, una policía verdaderamente nueva, preventiva y de acción fundamentalmente humanitaria”.




Chávez advierte sobre intentos desestabilizadores de la extrema derecha en el país


El Presidente venezolano Hugo Chávez advirtió este lunes sobre los intentos desestabilizadores que realizaría la extrema derecha del país para el próximo año, con el objetivo de generar caos.
“Están llamando a la desobediencia civil, están tratando de crear el clima para el 2011, de llevarnos de nuevo al caos aquel del 2002 y en el medio del caos derrocar al gobierno por cualquier manera”, deploró el Mandatario Nacional.
Por tal motivo, el Jefe de Estado exhortó al pueblo venezolano y a los órganos estatales a mantenerse alertas ante cualquier intento desestabilizador para evitar situaciones que atenten contra el orden constitucional.
“No les vamos a permitir a estos enloquecidos señores de la extrema derecha que lleven a Venezuela al caos”, enfatizó.
El estadista venezolano afirmó que el año 2011 traerá resultados positivos para todos los venezolanos. “Cada año será mucho mejor en el camino a la felicidad suprema de todo el pueblo. Habrá paz, justicia, felicidad, igualdad, ese es nuestro camino”, dijo el dignatario.
El presidente Chávez ofreció sus declaraciones durante el acto de celebración del primer aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se realiza en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, Caracas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario