Chavez en la web

lunes, diciembre 20, 2010

FRANCISCO GARCÉS: GOBIERNO VENEZOLANO ATIENDE CON EFICIENCIA EMERGENCIAS EN VIAS DE COMUNICACIÓN

Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés

Diciembre 20-12-2010
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que se lleva a cabo una acción inmediata para remover los escombros que caen sobre las vías, para restituir el normal tránsito vehicular / Destacó que el plan de mantenimiento ejecutado en la Línea 1 del Metro de Caracas estará listo el primer trimestre de 2011
El Gobierno Revolucionario atiende con eficiencia y prontitud la reconstrucción de las distintas vías del país que fueron afectadas por las lluvias, en especial en los estados Zulia y Falcón, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
Durante su participación en el programa "A las 7 contigo" que transmite YVKE Mundial, el funcionario señaló que debido a las lluvias "hemos tenido en vías principales y vías de comunicación nacional varias emergencias, de éstas la gran mayoría corresponde a derrumbes, las cuales hemos atendido de manera directa, a través de un trabajo franco y oportuno".
El ministro enfatizó que en el estado Falcón se reportaron severos daños de las vías troncales, "pero hay un Gobierno responsable que trabaja arduamente para permitir la transitabilidad y en estos momentos, existen vías alternas que fueron acondicionadas para lograr nuevamente la conexión de los puntos desconectados".
"Por supuesto, estamos esperando que las lluvias cesen, para reforzar la actuación en el plan de reconstrucción vial, ya que la vialidad agrícola en Falcón también ha sido afectada, al igual que la zona de la costa de barlovento, Río Chico y al sur del lago de Maracaibo"-puntualizó
Igualmente, dijo Garcés que se lleva a cabo una acción inmediata para remover los grandes escombros que caen sobre las vías, a fin de restituir el normal tránsito vehicular.
Tras realizar un balance sobre las mejoras adelantadas en el sistema subterráneo, el titular del MTC, Francisco Garcés destacó que el plan de mantenimiento intensivo ejecutado en la Línea 1 del Metro de Caracas por el MTC estará listo en el primer trimestre de 2011.
Garcés indicó que se ha realizado el cambio total del sistema de electrificación y automatización del sistema de control. "Ya está completamente listo y se encuentra funcionando con el software y la tecnología con la que funcionarán los 48 nuevos trenes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario