Chavez en la web

lunes, diciembre 20, 2010

Nelson carrero
Vestir la camiseta de la selección nacional es lo máximo

Caracas, 20 Dic. AVN .-

Uno de los jugadores de mayor reciedumbre en el fútbol venezolano es Nelson José Carrero Hera, el caraqueño de 52 años de edad que tuvo el honor de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.
Además, se paseó con el elenco nacional por tres Eliminatorias para los Mundiales de la disciplina, militó en varias Copas América, así como también participó en Copas Libertadores de América, como jugador y luego de director técnico, durante su actividad ligada al balompié.
El volante se mantiene ligado a este deporte, enseñando la disciplina a niños en diferentes categorías, y comparte su vida en dos ámbitos: el fútbol y las leyes, ya que es abogado de la República Bolivariana de Venezuela desde 1992.
A rodar el balón
Nelson comenzó desde infante a practicar esta disciplina en el sector Lomas de Urdaneta, en la zona del Bloque 3, cerca del Colegio San José de Calasanz, lugar que contaba con una cancha de fútbol de cemento.
Ese rectángulo de juego fue el causante de que Nelson escogiera esa disciplina deportiva, ya que aprovechaba las tardes en las que no había clases, para armar sus caimaneras y mostrar su arraigo por el balompié.
"Uno está predestinado, ya que el Bloque donde nací colinda con el Colegio San José de Calasanz, y ese instituto tenía una cancha grande de cemento que era nuestro sitio de diversión", comentó de entrada Carrero.
"Allí fue cuando apareció un cura de apellido Calasanz, quien fue el que motivó a todo el mundo a jugar y luego apareció el profesor Antonio Cabrujas, quien era el presidente de la liga de fútbol menor y que fue el mayor masificador deportivo de la época", añadió.
Ahí comenzó todo, el caraqueño se enamoró del fútbol y aunque al principio lo tomó más como diversión, luego tuvo mayor continuidad y logró elevarse a lo más importante en su etapa como futbolista, como es vestir la camiseta nacional.
"Hubo muy buenos jugadores, que si hubiesen seguido su trayectoria futbolística, hubiesen llegado muy lejos, pero yo fui el más insistente, el más disciplinado, eso fue fundamental, pero en verdad que había un gran nivel", explicó el ex jugador.
El gran salto
A los 17 años de edad, Nelson jugaba con un equipo Amateur llamado Elche y luego con Bingo, para que un año más tarde se uniera al Deportivo Galicia, elenco de la primera división.
En su trayectoria, destacan sus participaciones con las oncenas Mineros de Guayana, Universidad de Los Andes (ULA), Deportivo Italia, Club Sport Marítimo y Caracas FC, con quienes alcanzó varios títulos.
"Yo no sé, si soy un buen jugador; pero lo que tengo es suerte, ya que a los equipos que arribé, fueron campeones. Cuando llegué a Mineros estábamos en segunda división y nos titulamos, también estuve en el título que consiguió la ULA", rememora emocionado.
El mejor momento de su carrera, lo evoca el volante con alegría en los ojos y enfatiza: "En el Marítimo viví cosas muy bonitas, fue la mejor etapa como jugador, conseguimos tres títulos y me costó muchísimo retirarme, de verdad que compartí con excelentes personas durante 5 años".
Su retiro llegó cuando engrosaba las filas del Caracas FC, divisa con la que cosechó títulos para coronar una carrera futbolística llena de satisfacciones.
Olímpicos de Moscú
En 1980, Venezuela participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Moscú, Rusia, donde se midió a Zambia, Cuba y la Unión Soviética, quedando eliminado en la primera ronda tras un registro de un triunfo y par derrotas.
Ese grupo contó con la actuación de Nelson Carrero, quien recuerda con orgullo esa etapa y lo refleja: "Vestir la camiseta de la selección nacional es lo máximo, por la selección juego como sea, con tal de representar a mi país y colocarme esa camiseta juego por nada. Es un honor vestirla", aseveró.
"Los Juegos Olímpicos son lo máximo, eso y el Mundial es lo máximo, aunque yo no estuve en un Mundial. Haber compartido en los Juegos Olímpicos con grandes atletas, comer en el mismo comedor con la gimnasta Nadia Comaneci te impresiona", reconoció Nelson.
La estampilla a Maradona
El mediocampista se paseó por diferentes recuerdos en su carrera y refirió uno de los más significativos, que lo vivió con el director técnico Walter "Cata" Roque, previo a un partido con Argentina.
"El "Cata" Roque primero nombró nuestra alineación y luego la de Argentina pero no mencionó a Diego Maradona, en ese momento uno de los muchachos le pregunta por qué no lo hizo y "Cata" le contestó, porque Nelson (Carrero) lo va a anular en la cancha", rememora.
"Eso me dio un estímulo mayor el día del partido, de verdad que fue algo muy especial. Lastimosamente perdimos 3-2, ese partido que fue ante la selección que posteriormente sería campeón del mundo", añadió Carrero, a quien se le distingue como una de las mejores marcas que le hayan hecho al astro argentino.
Experiencia como estratega
Luego de su retiro, Nelson emprendió una etapa desde el banquillo, como director técnico y dos de sus éxitos en este rol, fue dirigir uno de los equipos sub20 del Caracas FC y una selección nacional sub20.
"Me dieron la oportunidad de dirigir la sub20 del Caracas, me encargué de armar el equipo y tuve la dicha de contar con grandes jugadores que en la actualidad son un ejemplo en el balompié nacional", detalló el ex técnico.
Entre los jugadores que dirigió, figuran: Ronald Vargas, Luis Manuel Seijas, Alejandro "Lobo" Guerra, Giovanny Romero y Edgar Jiménez.
"En tres años solo perdimos dos partidos, de verdad que fue una experiencia satisfactoria y que me llena bastante. No se si soy el mejor entrenador, pero tengo el honor que esos jugadores me dan un abrazo, cada vez que me ven". recalcó orgulloso.
Perfil Biográfico
Nombre completo: Nelson José Carrero Hera.Lugar y Fecha de Nacimiento: Caracas, 3 de febrero de 1958

Edad: 52 años.

Estado civil: Casado con Tamara Rodríguez

Estudios y titulos: Abogado y Entrenador de fútbol

Especialidad: Fútbol

Hazañas logradas: Miembro de la selección que actuó en los Juegos Olímpicos Moscú 1980, participó en Copas Libertadores, Eliminatorias Mundialistas y Copas América, director técnico de la selección nacional sub20 que compitió en el Suramericano de Pereira en 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario