Chavez en la web

lunes, diciembre 20, 2010

PRESIDENTE CHÁVEZ PROPONE HUMANIZACIÓN DE REFUGIOS

Para ofrecer mayor comodidad a damnificados

El Jefe de Estado solicitó disminuir la densidad de personas que permanecen en los centros, a fin de lograr que cada quien cuente con su privacidad
Véase también:

Prensa Web RNV/ Agencias - 19 Diciembre 2010
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este domingo la humanización y distribución equitativa de los centros de atención social (refugios) para ofrecer mayor comodidad a las personas que residen allí, quienes perdieron su vivienda como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en el país.
Durante el programa dominical Aló, Presidente número 368 celebrado desde el Centro de Atención Willian Lara en Petare, estado Miranda, donde viven 155 familias, el Jefe de Estado solicitó disminuir la densidad de personas que permanecen en los centros, a fin de lograr que cada quien cuente con su privacidad. "Para que ustedes (refugiados) puedan permanecer en familia durante un tiempo mas o menos extendido de un año, mientras se construyen las viviendas, tenemos que hacer una distribución equitativa de las personas en los diferentes centros para que exista mayor comodidad", enfatizó.
En ese sentido, ejemplificó que en La Carlota hay un grupo de refugiados, sin embargo, hay espacio para más de 100 personas, es decir, aproximadamente unas 20 familias o más, por lo que considera que se puede desahogar un refugio para trasladar algunas familias a ese lugar. Asimismo, el Jefe de Estado estima que en los terrenos de Fuerte Tiuna, en Caracas, puedan construirse unas 40 mil viviendas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
El Mandatario Nacional realizó el recorrido en este albergue, escuchando las solicitudes de los afectados y atendiendo a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario