Chavez en la web

martes, marzo 06, 2012

Vicepresidente estadounidense se reúne con presidentes centroamericanos para hablar de narcotráfico

Caracas, 06 Mar. AVN.- El Vicepresidente de Estados Unidos, Josehp Biden, se encuentra en Honduras para reunirse con los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para debatir sobre narcotráfico y seguridad en la región.
A su llegada a Tegucigalpa, el representante estadounidense, sostuvo un encuentro previo con el mandatario Porfirio Lobo, a quien expresó el respaldo de Washington a su gestión, informó El Nuevo Herald.
Al intercambio con Biden confirmaron su asistencia los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla; de El Salvador, Mauricio Funes; de Guatemala, Otto Pérez; de Panamá, Ricardo Martinelli; y de Nicaragua, Daniel Ortega; el presidente Leonel Fernández de República Dominicana, país asociado al SICA, será representado por su canciller, Carlos Morales.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, señaló que "el momento va a ser muy oportuno para discutir temas del crimen organizado, narcotráfico y cómo mejorar la cooperación entre los países frente a este flagelo que nos está castigando a toda la región centroamericana", publicó el diario ABC.
Pérez Molina señaló que aprovechará la oportunidad para presentar su propuesta de despenalización de las drogas, como medida para combatir el narcotráfico en la región.
Entretanto, el primer mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, añadió que el combate al crimen organizado es una prioridad para las naciones de la región, principalmente para las que forman el llamado Triángulo del Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras, reseñó Prensa Latina.
Entre otros temas, la visita de Biden tendría el objetivo de abordar la participación del presidente Barack Obama en la "Cumbre de las Américas" que se realizará el 1 de abril en Colombia.
Ante la gira del vicepresidente estadounidense, la agencia AP publicó una carta enviada por senadores estadounidenses al Departamento de Estado. En la misiva expresan su "preocupación respecto a la creciente cantidad de violaciones de derechos humanos en Honduras".
Agrega que más de 300 personas han sido asesinadas en Honduras por las fuerzas de seguridad en los dos años de gobierno de Lobo. Además, manifiestan que las fuerzas armadas hondureñas "en vez de efectivamente luchar en contra de la ola de violencia, más bien parecen ser una parte importante del problema", publicó AP.
AVN 06/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario