Chavez en la web

martes, marzo 06, 2012

Chávez saluda avances en proyectos de ciencia, tecnología e innovación

Martes 6 de Marzo de 2012 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó este martes la exposición de logros en materia de Ciencia, Teconología e Innovación de parte de los Ministros encargados. El Mandatario se comunicó a través de un contacto telefónico desde La Habana, Cuba.(El ministro de las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación, resaltó los avances y los esfuerzos realizados por el Gobierno venezolano para garantizar la utilidad de esas áreas en el desarrollo sustentable del país.)
El jefe de Estado venezolano emitió un llamado a escalar proyectos sociales "de manera firme, sostenida y acelerada" porque afirmó que "Venezuela tiene que ser una potencia en materia de desarrollo tecnológico.
"Por fin gracias a la Revolución, a Dios y a todos ustedes, estamos comenzando a contar en Venezuela con un verdadero sistema nacional integrado de ciencia y tecnología" reiteró Chávez.

Llamó a acelerar los acuerdos correspondientes con las empresas mixtas y empresas comunales, así como el avance de las investigaciones para la ciencia médica, los alimentos y todo lo relacionado con el crecimiento y el desarrollo en el país.

Chávez también exhortó a los venezolanos a mantener su “fe y capacidad en el desarrollo humano y en el desarrollo integral del país” e instó a elaborar planes para ampliar capacidades en instituciones como el de Estudios Avanzados (IDEA). 

El Jefe de Estado informó que la Academia de Ciencias Agrícolas pasa a ser parte del Ministerio de Ciencia y Teconología de la nación suramericana, como parte de un proceso para “construir la patria”.

Durante su mensaje telefónico, Chávez destacó que todos los proyectos sociales van dirigidos a erradicar la pobreza en Venezuela. Asimismo, llamó a trabajar de manera "creativa y liberadora" con el fin de alcanzar la meta trazada de tres millones de viviendas para los próximos seis años.
Desde La Habana (capital cubana) también anuncio la homologación de salarios de los trabajadores del sistema nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que aprobó 109 millones 45 mil 947 bolívares fuertes (25 millones 359 mil 520 dólares) “para un incremento justo, que en algunos casos llega al 100 por ciento”.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ricardo Menéndez, resaltó los avances y los esfuerzos realizados por el Gobierno venezolano para garantizar la utilidad de esas áreas en el desarrollo del país.
"Este es un tema que asume especial preponderancia sobre todo en el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo" señaló el ministro Menéndez.
El representante de la cartera tecnológica se refirió al acoplamiento de varias áreas "en términos de lo que es la visión conjunta en función del desarrollo del país".
Los titulares destacaron las soluciones generadas a partir de las prioridades y necesidades sociales que determinan la soberanía de los planes nacionales.
teleSUR / dg - sa - YIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario