Chavez en la web

martes, marzo 06, 2012

Inversión social en Venezuela ha generado crecimiento económico

Durante el proceso revolucionario la inflación disminuyó

El economista José Gregorio Piña aseguró que las medidas aplicadas por el Ejecutivo han sido contrarias a lo que sustenta el dogma neoliberal, que se traduce en la reducción de la inversión social
Prensa Web RNV
6 Marzo 2012


 Foto: Referencial



Caracas.- Venezuela ha generado económicamente crecimiento en la inversión social, "a mayor gasto público aumenta el crecimiento económico y hay menor inflación", expresó este martes el economistaJosé Gregorio Piña.

Las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo venezolano han sido contrarias a lo que sustenta el dogma neoliberal, que se traduce en la reducción de la inversión social.

"Durante la gestión del Presidente (Hugo) Chávez los salarios se han movido 35 por ciento por encima de la inflación promedio de esos 15 años (23 por ciento interanual)".

El poder adquisitivo se ha recuperado en un 90 por ciento con relación a los años previos al Gobierno de Hugo Chávez, comentó al señalar que estos resultados demuestran la rentabilidad de las políticas aplicadas en la economía del país.

En una entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Piña señaló que el programa económico que propone la oposición es regresar al pasado, a lo que vivieron los venezolanos en los años 1989 y 1996.

"El 7 (de octubre) debemos consolidar una economía participativa o retrocedemos a lo que ya vivimos en dos oportunidades con consecuencias gravísimas para la población."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario