Chavez en la web

martes, marzo 06, 2012

El presidente Al-Assad afirma a una delegación ucraniana, que el pueblo sirio ha demostrado su capacidad de proteger a su país y construir la nueva Siria


Mar 06, 2012


Damasco, SANA
El presidente Bashar Al-Assad, se reunió la mañana del martes, con Alka Aleksandrovska, presidenta del Comité de Amistad Sirio-Ucraniana, y con la delegación que le acompaña.
La reunión giró en torno a los últimos acontecimientos que presencia Siria, y en este sentido, los miembros de la delegación expresaron su solidaridad con Siria ante la agresión exterior que está enfrentando y destacaron que la desestabilización de Siria afectaría la estabilidad de la región y del mundo.
Asimismo, los miembros de la delegación ucraniana resaltaron su apoyo a las medidas reformistas que se están llevando a cabo en Siria, y manifestaron su determinación de trasmitir la verdadera imagen de lo que está ocurriendo sobre el terreno, aclarando que su visita a Siria les dio la oportunidad de conocer de cerca la realidad de la situación y percatarse de la magnitud de la desinformación y la distorsión de los hechos.
Por su parte, el presidente Al-Assad afirmó que la situación que está enfrentando Siria actualmente, constituye una repetición y una continuación de los anteriores intentos encaminados a debilitar su papel y azotar su estabilidad.
Asimismo, aseveró que la fuerza de cualquier país reside en el respaldo popular que tiene, señalando que el pueblo sirio que había logrado frustrar los planes externos en el pasado y ha demostrado una vez más su capacidad de proteger a su país y construir la nueva Siria, mediante su determinación a seguir las medidas reformistas paralelamente con el enfrentamiento al terrorismo secundado por el exterior.
Durante la reunión ambas partes destacaron la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre Siria y Ucraniana en todos los ámbitos.
Cabe resaltar que la reunión contó con la presencia de la Ministra Consejera de Asuntos Políticos y Mediáticos en la Presidencia de la República, Dra. Bouzaina Shaaban.
Al-Abrash se reúne con la delegación ucraniana 
En este contexto, Mahmoud Al-Abrash, presidente del Consejo del Pueblo, examinó con Alexandrowska, la realidad del ataque mediático y político contra Siria, y las presiones ejercidas con el fin de disuadirla de sus posturas de principio.

En una declaración a la prensa tras sus encuentros en Siria, la presidenta del Comité de Amistad Sirio-Ucraniana subrayó la importancia de las reformas que tienen lugar en Siria, y que el país esta bien…
Lynn A., Fady M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario