Chavez en la web

martes, marzo 06, 2012

Rusia critica nueva propuesta de EEUU para condenar a Siria en la ONU

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, 
Guennadi Gatílov, dijo que la propuesta sólo es una ligera versión de la anterior 
(Foto: Referencial)
El Gobierno ruso criticó este martes el borrador del nuevo proyecto de resolución contra Siria que enviará Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU y que fue replicado la pasada semana a Moscú y China para su análisis.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, escribió en su cuenta en Twitter que la propuesta sólo es una ligera versión de la resolución anterior que fue vetada el 4 de febrero pasado por ese país y Pekín al considerarla unilateral.

"El nuevo proyecto de Estados Unidos de resolución sobre Siria es una ligeramente renovada versión del documento vetado la pasada vez. Necesita ser considerablemente equilibrada", publicó el viceministro ruso.

En respuesta a esas declaraciones, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, ha apuntado que una resolución "equilibrada" puede discutirse "cuando la realidad es equilibrada", pero el caso de Siria "empieza y termina con la violencia del régimen de Al Assad".

En las últimas semanas, Rusia ha rechazado las declaraciones de algunos cargos oficiales a favor de armar a la oposición siria, que ya declaró su intención de acabar a través de la guerra con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Esa protesta será elevada a la ONU en los próximos días apoyándose en resoluciones anteriores que prohíben apoyar a grupos terroristas.

Tanto Rusia como China insisten en que debe impedirse cualquier injerencia externa en el conflicto sirio y apuestan por un diálogo diplomático para acabar con la violencia.

China ha rechazado declaraciones como los de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en la que exige a la comunidad internacional presionar a Rusia y China para que cambiaran su posición frente a la situación que vive Siria.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario