Chavez en la web

martes, marzo 06, 2012

Movimientos de Pobladores se manifiestan ante el latifundio urbano

Una caminata por sus derechos este martes

Esta caminata moviliza a Comités de Tierra Urbana, Campamentos de Pioneros, Frente por el Buen Vivir y organizaciones nacionales
Prensa Web RNV
6 Marzo 2012


 Foto: Referencial



"En Venezuela existe un movimiento popular organizado y consciente, el cual se activa en defensa de las conquistas que ha logrado la revolución", manifestó Juan Carlos Rodríguez, integrante de Movimientos de Pobladores.

Así lo dio a conocer este martes, desde los espacios de la estación del Metro de Petare, punto de inicio para lo que será el arranque de la marcha por parte de los miembros de este comité social a propósito del latifundio urbano.

Resaltó que "la creación de esta iniciativa ha sido una de las grandes conquistas políticas que trabaja para la recuperación del suelo ocioso, a favor de los sectores sociales que históricamente fueron excluidos por el capitalismo".

Asimismo, indicó que los medios de comunicación privados difunden información a fin de intimidar al pueblo entorno a la política de rescate de terreno e "intentando criminalizar esta lucha".

Señaló que esta movilización hará un recorrido, partiendo desde Petare, atravesando la avenida Francisco de Miranda –sentido oeste- hasta la Alcaldía del Municipio Sucre, punto donde realizarán una actividad política.

En esta caminata participan, además de los Movimientos de Pobladores, los Comités de Tierra Urbana, los Campamentos de Pionero, el Frente por el Buen Vivir y organizaciones de carácter nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario