Caracas, 10 Ago. AVN .- La Fábrica Socialista Vtelca, ubicada en el estado Falcón, ha distribuido un millón 185 mil 902 equipos celulares en el mercado nacional, a través de la operadora Movilnet.
Este miércoles, durante un recorrido por la Fábrica Socialista Vtelca, el ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que la fábrica, inaugurada en febrero de 2009, logró producir este miércoles el modelo Vergatario número 700.000.
En su intervención además presentó la nueva versión del equipo que se producirá, que tiene una memoria con mayor capacidad, mayor resolución en cámara y pantalla y puertos USB.
Hasta la fecha han concluido la producción de 215.860 equipos táctiles e iniciarán la producción del teléfono modelo 202.
Incremento progresivo de la producción
En 2009 la fábrica Vtelca fabricó 147.572 celulares y en 2010 alcanzó 621.131 equipos, mientras que en el primer semestre de este año ha producido 417.196 celulares.
El ministro dijo que la meta es lograr una producción de un millón 200 mil celulares en esta fábrica y otros 800.000 en la empresa Orinoquia, ubicada en La Carlota, en Caracas.
“Llegaremos a los 2 millones de celulares en términos de lo que es nuestro proceso de producción”.
Nuevas líneas
La meta será posible, refirió Menéndez, gracias a que este miércoles se pusieron en marcha dos nuevas líneas de producción para un total de cinco líneas.
Con estas dos nuevas líneas se integran 108 nuevos trabajadores a la fase de producción de equipos móviles y se incrementará la fabricación de celulares Vergatario 1 y 2.
Este trabajo se realiza de la mano con la comunidad organizada, a través del mecanismo de empresas de producción social.
“Estamos presentando un nuevo modelo de teléfono para aquellas personas con dificultad visual. Este equipo tiene un teclado braille en la ubicación de los números, y cuando se prende tiene la posibilidad de emitir en voz el número que se está marcando”, explicó.
Menéndez también resaltó la relación que el país tiene con China, lo que permite obtener la transferencia tecnológica para el desarrollo del software que se plantea en la fábrica.
Fuerza laboral principal recurso de la empresa
El elemento fundamental de la empresa socialista no es la producción sino la generación de hombres y mujeres nuevas, “que construyen nuestra patria y una alternativa distinta”, resaltó Menéndez.
Los trabajadores que integran la fabrica provienen de los consejos comunales de la entidad, por lo que considera que el principal recurso es el trabajador en términos de la producción.
Como parte del apoyo que el Gobierno ofrece a los empleados, en las unidades de producción se ha implementado la modalidad de la escuela en la fábrica, mecanismo mediante el que los trabajadores reciben formación continúa para mejorar su desempeño profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario