Caracas, 10 Ago. AVN .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició su informe de gestión 2011 ante la Asamblea Nacional, con el recuento de los crímenes que se han cometido en la historia utilizando como excusa la supuesta defensa de la libertad.
“No puede haber libertad sin justicia. En regiones tan desiguales como América Latina, sólo buscando la justicia encontraremos la libertad”, sentenció el Jefe de Estado ecuatoriano al comenzar la presentación de su memoria y cuenta.
Antes había anunciado en su cuenta twitter que dedicaría al tema de la libertad de expresión la mitad de su informe, titulado "Buscar la justicia, para lograr la verdadera libertad".
Bajo el imperio de la libertad, recordó el mandatario, "3.000 cabezas rodaron en la Francia revolucionaria" y las dictaduras del continente americano, en su campaña anticomunista, torturaron, desaparecieron y asesinaron a miles de personas".
"La libertad es un comodín para la derecha, para los grupos de poder, porque bajo su signo se ha impuesto la ley del más fuerte y se han sembrado las raíces de la desigualdad", enfatizó Correa.
El presidente se preguntó qué clase de libertad tenían los empleados tercerizados si no la de elegir entre un "sueldo de miseria o quedarse sin empleo", o las empleadas domésticas con sueldos de 80 dólares, o los migrantes perseguidos.
Resaltó que la burguesía y la oligarquía sólo reclaman la libertad para sí mismas y eso es lo que defiende la prensa de derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario